MASA DE PIZZA EN 3 DIAS







Hace mucho tiempo que experimento con masas de pizza y trato de conseguir una masa fina con el sabor de los restaurantes italianos.
He dado con una que cumple con mis expectativas,aunque con alguna pequeña modificación ¡¡
He utilizado mi sistema de levado lento con ella y me parece que estoy cada vez mas cerca de conseguir mi objetivo.
Ésta, está realmente buena, y si se dispone de tiempo (y/o paciencia) para prepararla como indico, la recomiendo fervientemente.
La original es de Jamie Oliver
http://www.jamieoliver.com/

800 gr harina de fuerza
200 gr semolina de trigo duro
1c.sopera de sal
2 paquetes de levadura instantánea Maizena
1 c.sopera de azúcar moreno
650 gr de agua templada

En base a esta fórmula, yo sustituí el 10% de la harina de fuerza por harina de centeno.
Amasé en la panificadora en el programa 7-Masa.
Tras el levado inicial, dejé reposar en el frigo toda la noche. A la mañana siguiente, añadí un chorrito de aceite de oliva, y volví a amasar,ésta vez a mano.
Refrigeré a 4º para un levado secundario lento durante la segunda noche.
El tercer dia,volví a amasar. Boleé y congelé las piezas que no iba a utilizar.

En cuanto al horneado, tambien tengo mis teorías , basadas en mi experiencia y en el libro "El aprendíz de panadero" de Peter Reinhart,
así que siguiendo mi intuición, precalenté el horno a 300º en su posición horno de leña o calor intensivo desde abajo y cocí 6´30 min piezas de 250 gr.

Creo que estaban acertadísimas, tanto de sabor como de cocción.
Una de 4 quesos y una marinera...hummm ¡¡