ROSQUILLAS DURAS DE LA ABUELA





INGREDIENTES
1 huevo
1 taza de aceite
1 taza de anís
1 taza de azúcar
1/2 kg harina
2 gaseosas de papel


Antes un poco de su historia.....................
Con el tiempo las cosas cambian.
Con esta receta,he notado que ni aún la harina es la misma...
Estas rosquillas, las hemos preparado durante generaciones con la misma marca de harina.
Desde hace unos años mi madre,que es la que más a menudo las prepara, me decía que le salían demasiado aceitosas,hojaldradas, pesadas.... probó diferentes aceites,sin éxito,nuestra receta familiar de rosquillas duras, no salía igual....
Probé a hacerlas yo con la misma marca de harina y encontré la solución.
Algo había en su nueva composición,que hacía esponjar en exceso las rosquillas,absorbiendo éstas más cantidad de aceite.
La lógica me hizo pensar que eliminando de la fórmula el bicarbonato de las gaseosas, el problema se solventaría y así fué.
Desde entonces, las hacemos sin este ingrediente.No afectando a su sabor,quedan muchísimo más ligeras.
Duritas y secas, como las hacía mi abuela ¡¡


PREPARACION
Amasamos bien los ingredientes en un bol, añadiendo la harina poco a poco.
Terminamos en la mesa de trabajo,golpeando la masa con fuerza.
Estirando y haciendo los típicos "ochos" de amasado.
Cortar en porciones, formar y freir, poniendo a escurrir sobre papel absorbente.
Verás como apenas chupan aceite, y salen duritas con un agradable sabor a anís.