TARTA DE CHOCOLATE BLANCO TOSTADO






Base Genovesa
7 huevos
170 gr azúcar
1 pizca de sal
130 gr harina
30 gr Maizena
1 c.de postre de aceite
1 c. sopera de leche

Batir las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Aparte, batir los huevos con el azúcar y el resto de ingredientes líquidos con el batidor de barillas. Al añadir las harinas, mezclar poco y con la pala. Por último añadimos de igual modo las claras montadas.Hornear unos 30 min a 170º con aire,arriba y abajo en la bandeja inferior

Almíbar para emborrachar
125 gr agua
100 gr azúcar
40 gr whisky
Cocer agua mas azúcar hasta punto deseado y al final incorporar el whisky sin dejar evaporar

Mousse de Chocolate Blanco Tostado
350g..........cobertura blanca
550g.......... de nata líquida
1 cola de pescado o 3 gr gelatina neutra
4 claras de huevo
1 lata de castañas en almíbar
Tostamos la cobertura blanca en el horno, en un recipiente adecuado.
Cuando este tostada la cobertura, sacamos del horno y le añadimos 150g. de nata hirviendo.Batir perfectamente con el fin de deshacer posibles cristales.Añadir la hoja de gelatina hidratada en agua fria y bien escurrida, cuando la mezcla haya enfriado un poco. Montamos la nata y las claras a punto de nieve por separado e incorporar a la mezcla con moviminetos envolventes.Añadir en este momento las castañas a trocitos.Verter sobre la base del bizcocho emborrachada, y refrigerar hasta que adquiera consistencia.Una vez haya cogido cuerpo verter sobre ella una fina capa de glaseado.

Glaseado Espejo
240 gr. nata líquida
290 gr. agua
360 gr. azúcar
120 gr. cacao en polvo
12 gr. gelatina en hojas
Nata + azúcar + agua al fuego, llevarlo hasta ebullición, en este momento añadir el cacao, y dejar hirviendo hasta que alcance los 103ºC. Apartar del fuego. Poner la hojas de gelatina a hidratar. Cuando lo que apartamos del fuego tenga una temperatura de 60ºC aproximadamente, añadir la gelatina, revolver bien. Utilizar el glaseado, entre 38 y 40ºC.