TARTA DE TRUFA






Ingredientes
Dacquoise de chocolate

20 gr. de harina
20 gr. cacao
115 gr. polvo de almendras
135 gr. azúcar glas
70 gr. azúcar grano
190 gr. claras de huevo
45 gr. avellanas tostadas
Tamizar la harina, mezclarla  con el cacao, el polvo de almendras y el azúcar glas. Montar las claras y añadir el azúcar grano, poco a poco para obtener una textura lisa. Mezclar la harina más el resto de polvos,(cacao, almendras, azúcar glas) cuidadosamente con las claras montadas. Preparamos una bandeja de horno con silpat o papel de horno y extendemos la masa como para hacer una plancha de bizcocho aproximadamente de 1 cms. Espolvoreamos las avellanas tostadas porencima y horneamos a 180ºC – aprox. 15 minutos

Trufa
300gr. nata 35% MG
35gr. azúcar invertido
15gr. azúcar
250 cobertura 55%
Nata con azúcar invertido + azúcar a fuego lento, hasta el punto de ebullición. Volcar sobre la cobertura triturada y mezclar bien sin batir solo mezclar. Nos va a quedar una crema super brillante, señal que la trufa tiene la textura justa. Lo metemos dentro de un molde de aprox. 14-16 cms. y lo llenamos a una altura aprox.. de 2 cms., congelamos.

Mousse de chocolate Pur Caraibe
130gr. leche
265 gr. nata semimontada
155 gr. cobertura Pur Caraibe (chocolate del 66%)
2,5 gr. gelatina en hojas (1 hoja y ½)
Calentamos la leche. Hidratamos la gelatina en agua fría, la secamos y añadimos a la leche para fundirla. Volcamos la leche sobre la cobertura troceada, emulsionamos. Estos pasos podemos hacer lo mismo que para la trufa en la TH. Por otro lado semimontamos la nata, (semimontar es que cuando empieza a hacer olas la nata ya está, no montarla muy fuerte ) Añadimos la nata al chocolate con leche.
Montaje: Tomamos un molde o un aro de pastelería, en este segundo caso colocamos en aro sobre silpat. Colocamos en el fondo mousse de chocolate aprox. 1 ½ cms. encima de la mousse colocamos la trufa congelada, volvemos a poner mousse de chocolate y por ultimo el dacquoise de avellanas, lo congelamos todo, Cuando lo saquemos para utilizar lo espolvoreamos de cacao y pa dentro.
Esta receta la he copiado literal del foro al que pertenezco y donde nuestra Maestra Granca la publicó tal y como la he escrito.
Yo en esta ocasión le di un acabado diferente, basándome en otra sugerencia que ella misma me dió.
Glaseado de chocolate superbrillante
240 gr. nata líquida
290 gr. agua
360 gr. azúcar
120 gr. cacao en polvo
12 gr. gelatina en hojas
Nata + azúcar + agua al fuego, llevarlo hasta ebullición, en este momento añadir el cacao, y dejar hirviendo hasta que alcance los 103ºC. Apartar del fuego. Poner la hojas de gelatina a hidratar. Cuando lo anterior tenga una temperatura de 60ºC aproximadamente, añadiremos la gelatina, removiendo bien.
 Este glaseado lo puedes congelar sin problemas, incluso puedes terminar la tarta con el glaseado y todo y congelarla entera.
Cuando vayas a utilizar el glaseado, (esto sí es importante), calentarlo, al microondas o al baño María, pero utilizar solo cuando está entre 38 y 40ºC.