TARTA SELVA NEGRA.....PERO BLANCA ¡¡¡





......."camuflada", porque de NEGRA no tié ná ¡¡
Aprovechando el cumple de mi hijo y su afición por el Madrid....,hice esta receta sacada de Internet, modificando su contenido para que fuese del gusto de los chavales. De Kirsh en el almíbar,nadita, y de cerezas menos, así que para darle ese toque ácido característico de esta tarta, unté sus capas con mermelada de fresa.







BIZCOCHO





6 huevos
250 gr. de azúcar
150 gr. de harina tamizada
50 gr. cacao en polvo
75 gr. de mantequilla fundida
1 cucharilla de levadura

ALMIBAR200 gr. de azúcar
3,5 dl. de agua





DECORACION
20 dl. de nata.
80 gr. azúcar glasé





Oblea decorada





Preparación
Batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla espume y se esponje, tiene que tomar un aspecto amarillo clarito, agregar a esta mezcla la harina tamizada mezclada con el cacao, la mezcla la haremos dando cortes con la espátula y procurando revolver lo menos posible, finalmente le añadiremos la mantequilla fundida.

Untar con mantequilla un molde redondo de 22 cm. de diámetro, enharinar, sacudir el molde para que caiga el excedente de harina, llenar el molde con la pasta.

Hornear a 180º C 20/25 minutos o hasta que introduciendo una aguja, ésta sale limpia, no conviene abrir el horno hasta los 20 minutos, ya que a las masas que tienen que subir les va muy mal los golpes de aire frío.

Desmoldar y dejar que se enfríe sobre una rejilla, de modo que le dé el aire por todas partes.

Preparar un jarabe con 200 gr. de azúcar y 3,5 dl. de agua.

El bizcocho lo cortaremos en tres discos.

Empapar en jarabe los fondos de pasta enfriados. Montar los 20 dl. de nata con los 80 gr. de azúcar glasé

Revestir cada fondo de bizcocho con una cuarta parte de la nata montada. Recubrir el exterior del pastel con el resto de la nata montada.





La decoración, en este caso, está terminada con una oblea impresa con el escudo, que las venden en las tiendas especializadas. So coloca sobre la nata montada y ella sóla se hidrata.