PASTEL DE CABRACHO





INGREDIENTES
1 kg. de pescado (merluza,rape...)en este caso cabracho
2 huevos
200 ml. de nata líquida
2 cebollas
1 tomate
sal
pimentón rojo dulce
pimentón rojo picante
aceite de oliva virgen extra.
PREPARACION
Ponemos a hervir en una olla con agua una cebolla,un tomate y un poco de sal. En cuanto hierva unos minutos le agregamos el pescado y dejamos hervir unos 10 minutos más."Rescatamos" el pescado,guardando el caldo y lo dejamos enfriar.Vamos sacando la carne con cuidado de no coger espinas y la reservamos.
Aparte, hacemos un sofrito rehogando en el aceite,la ota cebolla picada fina,con una cucharadita de pimentón dulce y otra de picante (o al gusto).Cuando esté blandita, añadímos un poco del agua de haber cocido el pescadodejamos reducir y reservamos.
Cuando ya está todo frío,batimos con batidora,añadiendo el pescado,los huevos,el sofrito,la nata,y poquito de sal.Untamos un molde con mantequilla y vertemos el preparado.Introducímos en el horno a 180ºC,metido dentro de otro recipiente más grande con agua.
Ya sólo quedará cocer al baño María en el horno a unos 180ºC durante unos 40 minutos. Para saber si ya está en su punto se pincha con un palillo y si éste sale limpio ya está perfecto.
Tmabién puede hacerse en modecitos individuales. Yo elegí este de silicona, y lo horneé unos 30 min sin baño María. Directamente en el horno a 180ºC adornándolos con una semillas de amapola.