TARTA DE QUESO CON COMPOTA DE MANZANA





Ingredientes:
Para el batido de queso:
5OO ml. de nata liquida
250 gr. de queso crema
300 ml. de leche condensada
100 ml. de leche
3 sobres de cuajada en polvo Royal

Para la compota de manzana: 6 manzanas, preferiblemente reinetas
1 rama de canela
200 ml de agua
4 cucharadas de azúcar
zumo de 1/2 limón

Para la base 1 lámina de masa de hojaldre congelada

Para adornar: Crocanti de almendra y azucar glass



Elaboración: En primer lugar, vamos a preparar nuestra compota. Pelamos las manzanas y las troceamos. Las ponemos junto con el resto de ingredientes en una cazuelita y cocemos a fuego lento hasta que estén bien cocidas. Retiramos la canela y chafamos con un tenedor gruesamente, sin que nos quede textura puré.
Para el batido de queso: En una cacerola, vertemos todos los ingredientes bien batidos.Colocamos en el fuego removiendo a menudo hasta que alcancen el punto de ebullición.Dejamos hervir uno o dos minutos.
Aparte estiramos muy fina la masa de hojaldre. La pinchamos con un tenerdor con objeto de que no suba en exceso.La horneamos a 200ºc hasta que esté bien doradita y la reservamos.
Montaje. En un molde rectangular bajito, ponemos la plancha de hojaldre ya horneada y recortada a la medida de nuestro fondo.

Sobre ella , vertemos el batido de queso, que habremos dejado templar un poco.

Introducímos la compota en una manga y trazamos líneas diagonales a lo largo del batido.

Hemos de procurar que nos entre manzana hasta el fondo. podemos gratinar un poco la superficie, y adornarla como he hecho yo con crocanti de almendras y azúcar glass. Introduciremos el pastel en la nevera por espacio minimo de 4h o hasta que coja cuerpo.

Debe poder cortarse en porciones sin manchar la herramienta.