VERDURITAS CON BACALAO Y HUEVO POCHÈE







Ingredientes

Bacalao en sal

1 tomate maduro

1 pimiento rojo (o verde)

3 ó 4 pimientos del piquillo

3 pimientos secos

1 cebolla

6 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra




Elaboración

Desalamos el bacalao a la manera tradicional y lo cortamos en porciones no muy grandes. En una cazuelita, infusionamos 3 dientes de ajo enteros en bastante aceite.Una vez retirados los ajos, y con ayuda de un termómetro digital, calentamos el aceite hasta alcanzar los 65ºC. Introducímos los trozos de bacalao, y los confitamos, manteniendo constante la temperatura indicada ,durante unos 7-8 min. Aparte,ponemos a hidratar los pimientos secos en un poco de agua templada.Sacamos la pulpa y la reservamos para el sofrito. En una sartén , rehogamos en un poco de aceite, 3-4 dientes de ajo picados. Antes de que cojan color, añadímos la cebolla, el pimiento rojo (o verde) y el tomate cortados en daditos. A continuación, agregamos los piquillos y la carne de los pimientos secos. Correjímos de sal, y ya tenemos el sofrito.

Tradicionalmente y con esto bastaría para completar nuestro plato, desmigaríamos el bacalao sobre las verduritas y adornaríamos con el huevo,bien escalfado,bien frito.

En esta ocasión, y asesorada por mi buen amigo y mejor cocinero José Antonio Casero Quevedo chef del Florida de Cuéllar (Segovia), he conseguido encerrar el bacalao en el huevo pochèe, obteniendo asi esta impecable presentación.