Kalbsgeschnetzeltes o ternera salteada a la suiza






INGREDIENTES



400 gramos de escalopines de ternera cortado fino
2 cebollas
1 vaso de caldo de carne
1 chorrito de aceire de oliva
50 gramos de mantequilla
1-2 cucharadas soperas de harina
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de nata líquida
1/4 de cucharadita de pimienta blanca.

ELABORACIONCortamos los filetes en tiras finitas, las salpimentamos y enharinamos, y las sofreímos en un poco de aceite muy ligeramente.
Aparte picamos la cebolla en trocitos pequeños y la rehogamos a fuego bajo en la mantaquilla. Añadímos la harina dando unas vueltas, el vaso de no y el caldo. Dejamos hervir por espacio de unos minutos hasta que la cebolla esté bien cocida.
Al tiempo de servir introducimos la carne y la nata dejando hervir 2 minutos mas.

Como acompañamiento me han parecido perfectos unos spaetzles y un poco de puré de patata preparado a base de la misma salsa y un poco de queso suizo.

Calentamos la margarina en una sartén y rehogamos las cebollas, hasta que estén vidriosas. Enharinamos las tiritas de carne y las doramos en la sartén por todos los lados mientras removemos constantemente. Sacamos la carne de la sartén y la mantenemos en caliente.

Añadimos el vino blanco a la sartén, para despegar la costra que se haya formado en el fondo dejamos hervir un poquito y añadimos el caldo y la carne. Dejamos hervir todo durante unos minutos par de minutos más.