CUPCAKES DE TRUFA Y CACAO






La fórmula original de estos cupcakes es de Alma de Objetivo Cupcake, así que además de facilitaros aqui mi receta versionada, os remito a su blog para que podáis seguir al pié de la letra sus maravillosas explicaciones.
Receta de cupcakes de chocolate de Alma

INGREDIENTES  (para 24 cupcakes)
4 huevos
280 gr de azúcar
230 gr de harina 
240 gr de mantequilla
4 cucharadas soperas de cacao sin azúcar Valor
2 cucharaditas rasas de levadura Royal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
140 ml de leche


ELABORACIÓN
En el recipiente de la amasadora batimos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede casi montada. A continuación añadímos los huevos uno a uno. Aparte tamizamos la harina con el cacao y la levadura y lo agregamos poco a poco al batido. A mitad, añadimos la leche del tiempo, y la vainilla, Terminamos agregamos la totalidad de lo que nos quedaba de harina y vamos calentando el horno a 160 ºC. Con calor arriba y abajo. 
Preparamos los papelitos de los cupcake dentro de los moldes de silicona o moldes de metal y vamos llenandolos no mas de 2/3.
Los introducímos en el horno cuando éste haya alcanzado su temperatura, a media altura y horneamos por espacio de unos 20 min o hasta que al introducir un palito éste salga limpio.

INGREDIENTES PARA LA TRUFA
500 ml de nata líquida
200 gr de chocolate negro
25 gr de azúcar

ELABORACIÓN
Ponemos a calentar la nata con el azúcar. Cuando hierva, añadímos el chocolate bien troceado, y removemos hasta que se disuelva perfectamente. Ponemos un film de cocina sobre su superficie y guardamos en la nevera hasta el dia siguiente con el objeto de que esté bien frio y monte bien.
Pasamos por las barillas, y montamos como la nata.

En este vídeo Alma, nos explica muy bien, cómo hacer la rosa con la boquilla 1M de Wilton