TURRON DE CHOCOLATE, ALMENDRAS Y PASAS





Como todos los años por estas fechas, comienza mi producción casera de turrones y mazapanes.
Entre mis especialidades, presento para la propuesta del mes de Diciembre del recetario mañoso este sencillo turrón, que más se asemeja a una tableta de delicioso chocolate. 


La anfitriona, Dolors, cuyo blog os recomiendo visitar, ha escogido la almendra como ingrediente protagonista, asi que viene que ni pintado para estas fechas en las que verdaderamente, la almendra es la protagonista en muchas casas.





INGREDIENTES

Chocolate de cobertura negra de muy buena calidad 
Almendras larguetas crudas
Pasas

Los ingredientes se proporcionan a nuestro gusto , calculando un puñado de almendras y otro de pasas por cada 250 gr de chocolate.
En primer lugar escaldamos las almendras y las pelamos bien. Las extendemos en una bandeja de horno y las tostamos a 170º unos minutos por ambas caras.
Mientras, atemperamos el chocolate según las indicaciones del fabricante.
Cuando adquiera la temperatura adecuada, separamos una parte y la vertemos sobre el molde elegído, forrando bien paredes y fondo sin dejar ninguna burbuja de aire. Refrigeramos unos minutos hasta que se endurezca bien.

Yo lo hice en este molde



Agregamos las almendras y pasas, al chocolate restante, y cuando haya enfriado la cobertura lo vertemos sobre ella presionando bien para repartirlo por igual sin dejar burbujas.

Estará listo cuando se haya endurecido