MAGRET DE PATO, CON LA SALSA DE FRAMBUESAS MAS BUENA DEL MUNDO




INGREDIENTES
1 MAGRET DE PATO


INGREDIENTES PARA LA SALSA
2 chalotas
1 trozo de mantequilla grande +2 trocitos mas pequeños aparte que usaremos al final
1/4 litro de Oporto o Pedro Ximénez
100 ml de agua ( o vino blanco bueno)
100 ml de zumo de naranja natural
3 cucharadas soperas bien colmadas de mermelada de frambuesa
frambuesas frescas
1 cucharada sopera de mostaza de Dijon
un chorrito al gusto de vinagre balsámico
sal

ELABORACIÓN DE LA SALSA
Picar finas las chalotas y rehogarlas a fuego muy suave con el trozo grande mantequilla. No vamos a usar nada de aceite para ayudar a la mantequillla a no quemarse, asi que debemos tener sumo cuidado y nada de prisa con este paso.

Una vez esté bien pochadita, agregamos el vino, el agua (o vino blanco) y el zumo, subímos el fuego y dejamos reducir a la mitad.
Agregamos entonces las tres cucharadas grandes de mermelada, la mostaza y el vinagre. Cuando se hayan disuelto bien y cuezan juntos unos minutos, agregamos las frambuesas frescas, y las dejamos cocer 2 minutos escasos. Corregímos de sal y agregamos en caliente los dos cubitos de mantequilla que teníamos reservados.Dejamos templar para que coja cuerpo.

PARA EL MAGRET
Practicamos los característicos cortes en rombo sobre la piel del magret, con el fin de que al calor, se funda la mayor parte posible de grasa.
Ponemos una sartén al fuego, y sin nada de aceite colocamos la pechuga por la parte de la grasa. A fuego medio, tapamos y dejamos desgrasar.
Cuando ya ha soltado toda la grasa, damos la vuelta a la pechuga y cocinamos en su propia grasa un par de minutos. Dejamos reposar fuera del fuego 5 minutos, para que se relaje la carne.Salamos, y trinchamos.
La servimos caliente, acompañada de la salsa de frambuesas.